top of page

Logística en épocas decembrinas

Empieza la temporada de compras, así como los preparativos para una de las épocas más bonitas y familiares del año, las fiestas navideñas. Todas las industrias necesitan mejorar sus servicios, y hoy nos centraremos en cómo adaptar la logística a la Navidad.


La logística se vuelve imprescindible en una época del año en la que el consumo aumenta y las compras se vuelven más instantáneas. La gran mayoría de los consumidores necesitan que sus productos lleguen a tiempo, y muchos han esperado hasta el último minuto para comprarlos. Este año es de especial importancia, ya que las circunstancias actuales hacen que muchas personas opten por comprar online.


Las compañías deben mejorar su logística en Navidad, más rápido y sin margen de error. Cualquier consumidor se sentiría decepcionado si no pudiese conseguir ese regalo especial de navidad y los Reyes Magos. Nadie quiere ver una cara triste en los miembros más pequeños del hogar al no poder abrir el regalo que ha estado esperando durante todo el año.




Las empresas de logística deben estar bien preparadas para poder brindar el servicio que se les solicita. Muchos de ellos comienzan a prepararse durante los meses de verano. Para cuando lleguen estas fechas, todo esté listo.


¿Cómo pueden las empresas de logística cumplir con la Navidad?


Quizás muchas de estas organizaciones pusieron las cosas en orden y se prepararon para el inicio del consumo masivo y otras tienen estrategias claras para cada año.


Específicamente en estas fechas las empresas aumentan el número de trabajadores e incluso amplían su fuerza laboral en Navidad. En algunas compañías, ya cuentan con sus plantillas listas para otoño y las más grandes desde septiembre. Incluso llegan a preparar el almacén con anticipación para asegurar la mercancía.


Para otros, incluso si no tienen clientes potenciales aseguran su plantilla para mayores cargas de trabajo durante los primeros meses del otoño, asegurándose que los empleados estén preparados y listos para cuando la carga de trabajo sea mayor. De lo contrario, pueden cometer grandes errores que los confundiría.


Aumentar el espacio de trabajo es otra manera de potencializarse como empresa de logística en torno a la Navidad; o alquilando nuevos locales, camiones de reparto; o incluso subcontratar algunos servicios a organizaciones más pequeñas. Vale la pena señalar que la mayoría de las compañías de logística realizan controles previos para tener todo listo en estos días.


Para finalizar podemos decir que las épocas navideñas son una temporada de consumo masivo donde los consumidores exigen mejora en el servicio al cliente , por lo tanto las empresas necesitan emplear una logística sin errores ni retrasos, la clave para esto es la adaptabilidad y la anticipación. El visualizar que tanto va ser solicitado el servicio o el producto es la clave para poder estar preparado y así poder anticipar todos los requerimientos que estas fechas del año nos exige.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page